miércoles, 19 de agosto de 2015

Crónicas Lunares


reseñas




Nombre: Cinder (Crónicas Lunares I)
Serie: Crónicas Lunares
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Random House Mondadori, Montena
Fecha de Publicación (España): 22-Marzo-2012
Fecha de Publicación Original (EEUU): 3-Enero-2012
Género: Juvenil
-Disponible en México sólo en versión Epub-


***** Sinopsis*****

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra. 

        ***** Opinión personal*****

Cinder es un libro que relata la historia de una ciborg (Humano con partes robóticas)  que  vive en Nueva Perkin con su madrastra Adri y sus dos hermanastras Peony y Pearl pero Cinder es amiga de peony. Estamos establecidos en un tiempo en el futuro donde ya no hay coches si no naves y usan cosas como la telered, han podido crear persona con partes metálicas a las cuales suelen verlas  con desprecio por no ser completamente humanas, aquí es donde entra nuestro personaje principal, ella es una ciborg acomplejada por los estatus de la sociedad sin embargo solo la hace más fuerte, en su trabajo como mecánica conoce al príncipe Kai que es un chico muy apuesto y carismático que se porta muy bien con ella aunque el no sabe que ella es un ciborg, sin embargo en esta época futura no se han acabado las plagas ni las enfermedades, aquí hay una a la que se les conoce como la peste, la cual como en su época anterior es mortal en pocos días y no tiene cura, ahí es donde empiezan los problemas cuando peony la contraía, el príncipe Kai le ha dejado encargado su androide  (una especie de robot inteligente que muchas veces es compañero de las personas) a cinder para que lo componga ya que se piensa que puede tener información de alto grado de seriedad que podría ayudarlos contra lo que parece una inminente guerra con los lunares (si has leído bien, los lunares) son seres provenientes de la luna (XD) que portan las características de un humano normal aunque posen poderes especiales como el de controlar la mente de las personas y hacerles ver lo que quieren, se les conoce por ser fríos y crueles y la reina Lunar Levana lleva tiempo intentarse convertir el emperatriz terrestre y para eso necesita casarse con el príncipe Kai que al morir sus padre a causa de la peste busca una solución para evitar que la tierra quede bajo la terribles garras de Levana, y en todo esto se ve envuelto la buscar de la princesa Lunar Selene la cual es sobrina de Levana y a la que asegura a ver matado, todo esto esta en vuelto con Cinder que hará todo lo posible por ayudar al príncipe Kai, salvar a Peony y huir de su madrastra Adri antes de que Levana acabe con ella.




El libro francamente es muy bueno, los personajes tienes personalidades muy marcadas que simplemente no dejan de sorprendernos. En lo personal me ha parecido un libro excepcional que esta muy bien redactado y nunca dejas de querer saber más.

Me gusto mucho que nuestro personaje principal, Cinder, sea alguien fuerte y decidido pero que aun así tenga ese encanto tierno que le transmiten sus inseguridades, frente a los demás jamas baja la guardia y lucha hasta el final y eso me agrado 
 La escritora supo manejar muy bien en lo que respecta al futuro en el nuestros protagonistas habitan, con todos esos avenases tecnologicos y demás. Sinceramente ame el libro y no puedo decir más. Crónicas Lunares




Le doy:


No hay comentarios:

Publicar un comentario